El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, presentó un informe de la gestión municipal del año 2024 y trazó los objetivos para el corriente 2025, en el Concejo Deliberante de esa ciudad.
«La relación con el Gobierno provincial es excelente, la inversión en Berazategui lo ha demostrado. Pero en todo 2024 no tuvimos una sola obra nacional. Queremos que nos tengan en cuenta; no somos enemigos, queremos ayudar a gobernar. Pero necesitamos los recursos», comenzó afirmando el Intendente y agregó: «Quiero que me digan ¿dónde está la plata del IVA que se llevan de Berazategui? ¿Dónde está la plata de Ganancias? De Berazategui se llevan estos impuestos y ¿en qué nos lo devuelven? Los recursos que nos llegaban para seguridad no nos llegan más y todos los programas que teníamos, tampoco. Se paró una parte de los recursos del Gobierno nacional para la construcción del Polo Tecnológico de Berazategui. No nos terminaron la Universidad; y por las 1.400 viviendas anduve en todos los estamentos del Gobierno nacional, pidiendo por favor que las terminen, y no pasó nada. Acompaño a Axel Kicillof en el reclamo de los fondos que nos corresponden a los y las berazateguenses».
Asimismo, Mussi se refirió a las recientes declaraciones del presidente de la Nación, Javier Milei, sobre el Gobernador bonaerense: «Espero que lo que dijo el Presidente sobre la intervención a la Provincia de Buenos Aires haya sido una de las cosas que se le escapó. De lo contrario, es la aberración más grande que ha tenido la Democracia en la Argentina de los últimos años. A los Gobiernos los cambia la gente con su voto; tienen la posibilidad de votar cada dos y cuatro años. No se puede hablar así de un Gobernador que fue electo con una diferencia de 20 puntos hace apenas un año. Nosotros no decimos que el Presidente se tiene que ir; al contrario, le deseamos mucha suerte, porque la suerte del Presidente es la suerte de los argentinos».
Por otro lado, Mussi hizo un llamado a la unidad a todos los concejales de Berazategui: «Solo aspiro a que entre todos hagamos más digna la vida de los ciudadanos de Berazategui. De corazón, y con toda sinceridad, les pido acompañamiento. Armemos entre todos, sin excepción, un gran equipo para los ciudadanos de Berazategui».
En un tramo de su discurso, Mussi recalcó el trabajo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno bonaerense: «La relación con el Gobierno provincial es excelente; la inversión en Berazategui lo ha demostrado. Un ejemplo de esto es el Programa de Escrituración Gratuita que realiza la Provincia. Una escrituración le sale aproximadamente 2 millones de pesos a un ciudadano, dependiendo de los metros cuadrados del inmueble; no está al alcance de aquellos que apenas llegaron a su terreno y de a poco van haciendo su casa. Nosotros interpretamos que ahí también el Estado tiene que ayudar, tiene que estar presente».
Para concluir, Juan José Mussi agradeció al Poder Legislativo local y destacó el apoyo de distintos sectores del Municipio y la sociedad. «Quiero agradecer al Concejo Deliberante de Berazategui, no solo a los concejales oficialistas sino a todos los que ponen el hombro, que nos llaman para decirnos que hay una zanja tapada o una pérdida de agua; al Consejo Escolar y a los inspectores; al Gabinete y a los trabajadores municipales; a los mayores contribuyentes; a un compañero, el Dr. Remo Salve; y a Bruni, el autonomista, ¡sin ellos nada de esto hubiera sido posible!». También remarcó la buena relación que mantiene con empresarios pyme, industriales e instituciones como asociaciones de profesionales, el Club de Leones, el Rotary Club, los círculos de representantes de las colectividades y las provincias, centros de jubilados, clubes, sociedades de fomento y agrupaciones de ex Combatientes, entre otras.
Finalmente, expresó: «Es toda una vida dedicada a Berazategui: son seis gestiones, 37 años en esto. Es la mitad de mi vida y más de la mitad de la vida de Berazategui. Nada hubiera sido posible si no existiera en el medio la palabra CONSENSO. Trato de consensuar con todos. Por eso les pido que armemos, entre todos, un gran equipo. Solo importa nuestro pueblo de Berazategui, que es el que nos votó».