Cinco allanamientos, se rescataron a diez víctimas de trata de personas en Quilmes y detuvieron a una mujer

20/05/2024

Durante las pesquisas, que también se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, se secuestraron 18 celulares, un chip, una notebook, dos CPU, un contador de billetes, más de 700.000 pesos y casi 12 mil dólares.

Luego de tres meses de investigación por parte del personal del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires”, dependientes de la Gendarmería Nacional, rescataron a diez víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.
Según informaron las fuentes policiales, el procedimiento consistió en un total de cinco allanamientos que se efectuaron en la Ciudad de Buenos Aires y en Quilmes, donde se logró identificar a los principales presuntos autores y las viviendas que se utilizaban para cometer los hechos.
En las pesquisas, los efectivos lograron secuestrar material de interés para la causa, como 18 celulares, un chip, una notebook, dos CPU, documentación de interés, un contador de billetes, $732.100 en efectivo y 11.247 dólares estadounidenses.
Asimismo, los gendarmes rescataron a diez mujeres que eran víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, las cuales fueron asistidas por el programa de rescates. Allí mismo, detuvieron a una mujer argentina mayor de edad, acusada de ser la encargada de conseguir las viviendas y el cobro de los servicios.
Se cree que la acusada era la encargada de conseguir las viviendas en donde se llevaba a cabo los hechos y el cobro de los servicios. (Foto: Gendarmería Nacional)
En el caso, intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7, a cargo del juez Sebastián Casanello, junto a miembros del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trato, como lo detalla la ley 26.842

Quizás también te interese leer…