Cómo funcionó la gran estafa impositiva que toca al automovilismo y movió $5 mil millones en facturas truchas

14/01/2022

Un informe de la AFIP podría ser la llave para que se avance sobre el campo del automovilismo en la megacausa de las facturas truchas.
Es que desde hace meses el organismo recaudador realiza un entrecruzamiento de datos entre los equipos de competición del Turismo Carretera de todas las categorías, los pilotos, las empresas patrocinantes y la red de facturas apócrifas.

Los investigadores buscan profundizar la información sobre qué pilotos usaron facturas truchas y cuál es la responsabilidad de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
La relevancia de esta investigación no sólo estaría circunscripta a la actualidad de la maniobra y de la cantidad de usuarios que la utilizan sino que también es por demás destacable el perjuicio fiscal que conlleva , el total de facturación bruta de las usinas apócrifas ascendió a la suma de 4 mil millones de pesos. Pero ese monto se amplió hasta llegar a los 5.000 millones.

Esta causa, que promete ser la más grande en materia de evasión fiscal, se originó tras una presentación de la AFIP en 2016 en la que denunció que se había defraudado al Estado a través de una organización que se dedicaba a proveer facturas truchas a distintas personas físicas, empresas y organismos públicos de todo el país (municipios, gobernaciones, etc.)

Publicidad de ZOE CASH (Zoe Latam) en un fideicomiso internacional que se dedica a capacitar y crear plataformas para inversiones virtuales (Grupo Goldman Sachs) Fuente circulo inversores Bolsa de Comercio Buenos Aires.

Quizás también te interese leer…