Condenado a 9 años de prisión por ser partícipe necesario en el crimen de un joven en Berazategui

15/02/2022

Un emblemático caso que generó mucho dolor entre los vecinos de Berazategui tuvo su desenlace ayer con la condena a 9 años de prisión para Ezequiel Alarcón, alías “el Gordo Paty”; el homicida de Juan Pablo Bustos. En medio del dolor el padre de la víctima insultó al sentenciado una vez conocida la decisión de los jueces del Tribunal Oral N° 2 de Quilmes.

El sangriento homicidio tuvo lugar en octubre de 2018 a las 7 de la mañana en el cruce de las calles 58 y 135. Los jueces se volcaron por la petición en los alegatos del fiscal Sebastián Videla y le aplicaron la condena al único imputado que se dio a conocer pasado el mediodía de ayer.

Para los jueces Félix Roumieu, Rodrigo Bagini y Edgardo Salatino quedó acreditado que Ezequiel Alarcón le facilitó el arma blanca a Giménez Chin con la que le asestó la puñalada mortal a la víctima; momentos antes Bustos y Giménez Chin habían mantenido una violenta pelea. El pronunciamiento se sustentó en los relatos de los testigos que fueron convocados durante las audiencias de producción de prueba. Vale remarcar que uno de los imputados ya fue condenado en juicio abreviado a la pena de 9 años y 3 meses de prisión por «homicidio simple». La disputa entre los mencionados se habría generado por una diferencia de dinero que mantenían.

 

Fuente

Quizás también te interese leer…