Corte de luz: cómo solicitar el reintegro de $10.000

18/01/2022

Miles de vecinos usuarios de Edesur sufrieron corte de luz durante toda la semana. Enterate cómo hacer un reclamo para que reintegren el dinero por daños.

Al igual que toda la última semana de calor, este sábado se registraron miles de usuarios en la región que sufrieron un corte de luz. Los cortes programados de Edesur o la baja de la tensión tuvo lugar en medio de las temperaturas agobiantes, con picos de 39 y sensación térmica de hasta 45°C. Los vecinos pueden reclamar y exigir un reintegro de hasta 10.000 pesos por las interrupciones reiteradas.

De esta manera, el Gobierno nacional elaboró un formulario para que los usuarios de Edesur hagan su reclamo y pidan el resarcimiento económico, especialmente si se dañaron electrodomésticos, ya que muchas personas soportan los cortes de luz de hace varios días, prolongados o intermitentes. En este sentido, el resarcimiento económico será evaluado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que determinará si corresponde o no. En el caso afirmativo, el reintegro será de hasta 2.000 kWh, que equivalen a $10.375 y se verán plasmados en
la factura del servicio.

Para obtener este monto, lo primero que debe hacer el vecino damnificado por la firma Edesur es el reclamo formal para recibir un número de trámite que servirá más adelante. Puntualmente, se puede completar un formulario «por falta de suministro» en la oficina virtual de trámites de la empresa prestataria. También cabe mencionar que Edesur tiene una aplicación para descargar en el celular donde se pueden hacer trámites o reciben reclamos mediante las redes sociales oficiales.

Luego, con el número de reclamo en mano, se deberá llenar el Formulario para atención de usuarios del ENRE y completar con los datos del servicio (https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-dereclamos/formularios-online/formularioatencion-usuarios-coronavirus).

En este trámite pedirán precisar si dicho corte de luz fue prolongado, en el caso de los que duraron más de 36 horas. O en otro caso si se trató de una interrupción reiterada, para los cortes de luz que sucedieron más de 4 veces al mes. Cabe aclarar que esta solicitud llevará un tiempo para que el ENRE determine el resarcimiento económico, por lo que el reintegro podría verse en la factura de hasta dos ciclos posteriores al reclamo elevado.

Documentación necesaria para hacer reclamo al ENRE por cortes de luz:

– Número de reclamo por falta de suministro ante la distribuidora
– Nota firmada con el detalle de fechas y duraciones de los cortes
– Factura del servicio

En caso de que el servicio no esté a tu nombre, podés presentar una copia del título de propiedad o del contrato de alquiler o algún servicio o DNI donde conste el domicilio afectado.
Para más información, se puede ingresar al la página del ENRE o llamar al 011 5199 0950

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