El hombre que atropelló y mató a la ciclista en Palermo es hijo del histórico productor de cumbia El Cholo Olaya

06/01/2022

José Carlos Olaya González hijo de José Olaya Villajuán, histórico productor de Myriam Alejandra Bianchi, conocida popularmente como Gilda, el grupo Los Charros, entre otros.
Olaya padre, ya fallecido y conocido como «El Cholo», tuvo también sus problemas con la ley. Fue condenado y luego absuelto por el crimen Carlos Chávez Navarrete, líder del grupo Karicia, acribillado de 11 balazos en 1997.
En cuanto José Carlos Olaya González, de 32 años, está acusado por un delito doloso, y se le suma que ya tenía antecedentes.
El 31 agosto de 2010 el Tribunal 7 de Lomas de Zamora lo condenó a 6 años y 9 meses por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra por un hecho ocurrido en Avellaneda el 29 de mayo 2009 en perjuicio de una pareja.
Por ese episodio fue detenido el mismo día que ocurrió el hecho y la pena venció el 28 de febrero de 2016, aunque pudo conseguir la libertad condicional el 28 de noviembre de 2013.
El 6 agosto de 2019 el Tribunal 6 de Lomas de Zamora condenó a Olaya González a un año de prisión por encubrimiento agravado, y se la unificaron con una condena anterior en La Matanza a 2 años y 6 meses.
El individuo fue detenido el 17 de febrero de 2017 y el 16 de septiembre de 2019 se hizo efectiva la libertad, mientras que en La Matanza registraba una causa por robo doblemente calificado por poblado y en banda por escalamiento.
Ahora, Olaya González está detenido por el homicidio de Marcela Bimonte.

El domingo 9 se hará una marcha

El grupo de ciclistas de Masa Crítica y Bicicletadas Zen harán una marcha el domingo que se concentrará en el Obelisco a las 16.30 horas para luego dirigirse hacia Figueroa Alcorta y Dorrego para colocar una bicicleta blanca en honor a Marcela Bimonte.

El motivo de esta marcha es también clamar justicia por la ciclista de 62 años y exigir que se haga un cambio en la carátula de la causa para que pase de homicidio culposo a homicidio doloso, y que se le retire para siempre la licencia de conducir.

 

Quizás también te interese leer…