El Municipio de Quilmes llevó a cabo diversas propuestas culturales y artísticas

28/06/2022
Bacheo Quilmes
El Municipio de Quilmes volvió a tener una variada agenda cultural, artística y deportiva durante la última semana en los diversos espacios públicos de la ciudad, donde los quilmeños y quilmeñas se acercaron a disfrutar en familia de las distintas propuestas.
El Espacio INCAA del Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721, en Quilmes Centro, contó con la proyección de las películas «Hijas de la comedia», «Vuelta al perro» y «Las cosas donde ya no estaban», entre otras iniciativas audiovisuales.
Por otra parte, días atrás se concretó la charla «Maradona: Identidad y Arte Popular» en la Casa de las Culturas, ubicada en Rivadavia 383, en Quilmes Centro, con la presencia del fotoperiodista Juan Manuel Ferrari, autor del libro «Gloria Eterna» y la arquitecta, artista plástica, Verónica Sánchez Viamonte, mentora de los altares «Santa Maradona».
Además, el Teatro Municipal se colmó de espectadores para.escuchar el rock de Maten al Rey, con su show «El loco de la Sotana»; la obra infantil «La pandilla zapatilla»; el jazz con «Ignacio Montoya Carlotto Septeto», y la obra teatral «El tiempo no es Ezeiza».
En tanto, en el Museo Histórico Regional «Almirante Brown», de Bernal, estuvieron presentes Julio Urruty y «Las Guitarras del IFA» con un show de primer nivel.
Cabe destacar que el ciclo «Conciertos en los barrios», con la presentación del Conjunto Vocal de Cámara en la Sociedad de Fomento Don Bosco, fue un éxito y de gran disfrute para los espectadores.
Mientras que en materia de deportes, en el Polideportivo Municipal «Reinaldo Gorno», se efectuó un estudio de bioimpedancia para atletas, que es un método de diagnóstico que permite medir en forma precisa la comisión del cuerpo y sus principales componentes, para poder realizar tratamientos nutricionales precisos y efectivos.
Por último, se desarrolló una nueva jornada de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2022, también en el Polideportivo, donde se destacaron las categorías sub18 del atletismo masculino y femenino, el fútbol de playa sub14 masculino, y la caminata para personas mayores.

Propuestas para esta semana

Durante este lunes 27 de junio, a las 19, se inaugurará la muestra visual «Desesperada de amor», de la artista trans Antonella Vallejos en la Casa de las Culturas, en el marco del «Mes del Orgullo» y se podrá visitar de 9 a 17, en la Sala Bravo hasta el 1 de julio.

Mientras que, a las 20, en el Espacio INCAA Quilmes, ubicado en la sede del Teatro Municipal (Mitre 721)se presentará el film «Las cosas donde ya no estaban», de Fabio Vallarelli.

En esta línea, el martes 28 a las 20, también en el Espacio INCAA, se podrá ver la película «Vuelta al perro», del director Nicolás Di Cocco; y el miércoles 29/6 en el mismo horario, se proyectará nuevamente «Las cosas donde ya no estaban». Las entradas podrán retirarse hasta 15 minutos antes del inicio de cada función en las boleterías del Teatro; los asistentes deberán presentar el Pase Sanitario y utilizar el barbijo dentro de la sala.

Para conocer más información sobre cada evento, los interesados e interesadas pueden ingresar en: http://quilmes.gov.ar/agenda/

Quizás también te interese leer…