La Federación de Remiseros consiguió la homologación de su convenio colectivo que comienza a regir para todo el país

05/07/2022

La Federación Argentina de Remiseros (FAREM) logró la homologación de su convenio colectivo. Asimismo, se fijó su extensión a todo el país con algunas excepciones. El secretario general Alejandro Poli celebró que la resolución se publicara el día en que se conmemora el fallecimiento de Juan Domingo Perón.
Mediante la Resolución 776/22 del Ministerio de Trabajo, la Federación Argentina de Remises consiguió la homologación y ampliación del Convenio Colectivo de Trabajo del sector para todo el territorio nacional.

«Es una conquista importante para todos los trabajadores que están afuera del sistema o estaban registrados bajo otro convenio, que no les daban las conquistas que este convenio le da. Esto nos permite ampliar la registración de los compañeros.», explicó su secretario general Alejandro Poli.
También agradeció a Claudio Moroni y al presidente de la Nación «por la decisión política de avanzar en el trabajo registrado, acompañar a las organizaciones en estas homologaciones. Vamos contra el trabajo en negro y contra la evasión fiscal, porque hay un trabajador que consigue sus derechos pero también hay una empresa que empieza a aportar.»

La coincidencia con la fecha del aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón sumó su granito de alegría al dirigente peronista: «Nos salió en el día del fallecimiento del general Perón y para nosotros es un orgullo que haya salido justo hoy en el Boletín Oficial».

Quizás también te interese leer…