Orquesta “El Alpino”: a 10 años de su creación

06/01/2022
La Orquesta Infanto Juvenil “El Alpino” fue fundada el 29 octubre de 2011 con su sede central en la Escuela Primaria Nº61 del barrio homónimo. Durante mayo de 2017, abrieron el núcleo en el SUM municipal de Los Tronquitos.

Al consolidarse, el grupo realizó presentaciones en salas y espacios culturales situados en Paraná, Corrientes, Esquel, Córdoba, Partido de la Costa, Conurbano Bonaerense más Ciudad de Buenos Aires (C.A.B.A.) donde tuvieron performances destacadas en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la Usina del Arte, entre otros.

En noviembre de 2019, el ensamble musical perteneciente al Programa de Coros y Orquestas de la provincia de Buenos Aires presentó formalmente su primer CD. Las grabaciones iniciaron en 2018 a partir de un proyecto de extensión universitaria con la UNQUI, durante un gran espectáculo en el teatro municipal de Quilmes.

Además, filmaron dos videos: “Oración del Remanso” y “El Huaynito del Sapo”. Su última presentación pública fue en el “Encuentro de Orquestas Bonaerenses” en el mes de diciembre del año pasado en el Teatro Argentino de La Plata.

En la actualidad, su director -Leandro Zaworotny- guió a más de 150 alumnos y alumnas de entre 6 a 21 años, quienes exhibieron su talento en diversos instrumentos.

Un videoclip junto a Bruno Arias

El domingo 18 de octubre del 2020, estrenaron un nuevo videoclip de la obra creada por Ricardo Vilca: “Guanuqueando”. La interpretación vocal estuvo a cargo del cantautor jujeño Bruno Arias, coros de la artista hondureña-brasilera Indiana Nomma donde participaron niños, niñas más adolescentes músicos en representación a cada provincia de Argentina. La pieza musical fue transmitida en vivo por el canal de YouTube de la Orquesta con gran concurrencia online y miles de reproducciones.

Quizás también te interese leer…