Sangre en las Calles: Rosario se Sumerge en una nueva ola de Homicidios

26/01/2025

A pesar de la implementación del Plan Bandera de Patricia Bullrich y del escaso tratamiento mediático que le otorga el Gobernador Santafesino, Maximiliano Pullaro, los homicidios continúan azotando la ciudad, desafiando la eficacia de dicha política de seguridad.
En lo que va del primer mes del año, Rosario sufre casi un homicidio por día. Tan solo este fin de semana, al menos 5 personas han perdido la vida. En la noche del viernes 24, dos asesinatos en hechos distintos marcaron una nueva jornada de violencia.
El sábado 25 no se mantuvo tranquilo. Durante la tarde, un hombre que había sido herido de bala en Cavia al 1300 falleció en el Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez. A su vez, se sumó el deceso de otro hombre que había sido baleado el 4 de enero en Barrio Rucci. Ambos hechos ocurrieron en la Zona Norte Rosarina.
En la madrugada de hoy, domingo 25, una mujer fue llevada al Hospital Carrasco tras ser atacada con armas blancas. Minutos después, falleció. El ataque ocurrió en la Zona Noroeste, en las intersecciones de Einstein y Barra.
El Plan Bandera: A pesar de la implementación de la política de seguridad que promueve el Plan Bandera de Patricia Bullrich, los homicidios siguen ocurriendo sin pausa. Este plan, que incluye la intervención de fuerzas federales en zonas críticas como Rosario, no ha logrado frenar la ola de violencia, que parece agravarse cada semana.
Lo que llama la atención de los últimos hechos es que ninguno de los homicidios está vinculado a robos, lo que refleja un contexto de violencia más estructural, vinculada a disputas de poder entre organizaciones criminales.
Mientras tanto, la sociedad rosarina, en particular, sigue sufriendo la angustia de vivir bajo la constante amenaza. Las balaceras y los tiroteos se han convertido en una rutina diaria en los barrios de la periferia donde la violencia se sigue percibiendo.

Quizás también te interese leer…