UN NAZI AL VELATORIO DEL PAPA.

23/04/2025

En la comitiva de Milei al Vaticano, va, obviamente, el Secretario de Culto y Civilización Nahuel Sotelo, uno de los primeros militantes libertarios, ultra católico, conservador, trumpista, bolsonarista y anti aborto e identidad de género. Fundó una agrupación que enaltece la figura de Julio Argentino Roca, escribió un libro sobre víctimas de grupos armados durante los ’70 y reivindica el accionar de la última dictadura. «Luchaban contra un ejercito tradicional que por suerte salió victorioso. Si tenemos democracia hoy en día es porque el ejército triunfó sobre la lucha de la guerrilla», afirmó hace unos años.
Sotelo, de 30 años, nació en Córdoba, estudió abogacía, carrera que no terminó. Integró la campaña del senador salteño Alfredo Olmedo y fue asesor del concejal rosarino Ariel Cozzoni. Desde 2021 fue legislador bonaerense, a donde llegó de la mano del diputado nacional José Luis Espert. En 2022 fundó la agrupación La Julio Argentino, que reivindica la figura de Roca y con la que buscó sumar militantes libertarios en universidades con los lemas “Hagamos a la Argentina grande de nuevo” y «Argentina necesita una nueva conquista”, en un guiño al presidente estadounidense Donald Trump y a la «conquista» de América hecha por europeos hace cinco siglos. En 2023, cuando Espert apostaba por la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, Sotelo rompió con el bloque de Avanza Libertad y creo el mono-bloque Fuerza Libertaria, desde donde se opone a las políticas implementadas por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Como legislador solicitó que se declarara ciudadano ilustre de la provincia al coronel Jorge Roberto Irazábal por ser secuestrado y asesinado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en 1974 y que se derogue la Ley 14.910, que establece que se deben incorporar los conceptos de «dictadura cívico-militar» y «30.000 desaparecidos» en actos públicos y publicaciones de los tres poderes de la provincia de Buenos Aires.
Sotelo, que se casó en diciembre del año pasado con la influencer cristiana mexicana Clara Cueva, aseguró en una entrevista que está en contra del aborto, de la Educación Sexual Integral (ESI) y es crítico de la Ley de Identidad Sexual. «Estoy de acuerdo que haya educación sexual en términos biológicos, no con cuestiones de género», indicó en diálogo con La Nación. A sus 23 años publicó un libro titulado «Cartas de los ’70, el dolor de la otra parte» donde intenta dar con «la historia completa» de los crímenes durante los años ’70 y mencionar caos de víctimas de grupos armados, en línea con la teoría de los dos demonios y el negacionismo de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
ESTE BRUTO CON CARGO -Y CON SEMEJANTE CV- VA AL VELORIO DEL PAPA.

Quizás también te interese leer…